image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 18 de noviembre de 2009

Representantes de la Embajada de Italia en nuestro país, entregaron equipo informático y de comunicación al Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La donación incluye 20 computadoras laptop, 27 impresoras, 15 equipos de Radio UHF y dos proyectores, todo valorado en 25 mil dólares, según confirmó el encargado de Negocios de la sede diplomática, Seberio Rosini.

“Este equipo es parte de una estrategia de apoyo para el fortalecimiento institucional de Protección Civil” dijo el, también, representante de la Embajada  Italiana, Fabricio Brutti.

El objetivo  de esta donación es que cada unidad departamental de Protección Civil tenga una computadora conectada para informarse satelitalmente sobre el aspecto meteorológico.

Se informó que esta donación es parte de una ayuda mas grande de cooperación que Italia ha coordinado, desde antes de la emergencia por las lluvias.

Asimismo se otorgará un millón 600 mil dólares adicionales para invertirlos en reconstrucción de albergues, construcción de viviendas, apoyo para acciones productivas que realicen los damnificados y apertura de senderos de evacuaciones, entre otras cosas.

Teléfono de emergencia de Protección Civil:   2281-0888