image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día las jefaturas de la Dirección General de Protección Civil iniciaron el Diplomado sobre Gestión Integral para la Reducción de Riesgos con énfasis en fortalecimiento Gerencial y Administrativo que será ejecutado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por medio de la Maestría en Desarrollo Territorial (MDT) y el Departamento de Mecánica Estructural (DME) en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña.

 

Esta actividad de formación permitirá que los este personal conozca, fortalezca, analice y aplique conceptos, normativas, procedimientos y planes asociados con la Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

El Diplomado fue inaugurado por el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Este Diplomado incluye temáticas como: Análisis de Riesgo, Gestión Pública en el marco de la Gestión Integral para la Reducción del Riesgo de Desastre (GIRRD), Planificación de la Protección Civil con enfoque de GIRRD y Planes de Inversión Pública para el desarrollo local con GIRRD.

 

 


San Salvador, viernes 19 de enero de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730