Este día las jefaturas de la Dirección General de Protección Civil iniciaron el Diplomado sobre Gestión Integral para la Reducción de Riesgos con énfasis en fortalecimiento Gerencial y Administrativo que será ejecutado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por medio de la Maestría en Desarrollo Territorial (MDT) y el Departamento de Mecánica Estructural (DME) en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña.

 

Esta actividad de formación permitirá que los este personal conozca, fortalezca, analice y aplique conceptos, normativas, procedimientos y planes asociados con la Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

El Diplomado fue inaugurado por el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Este Diplomado incluye temáticas como: Análisis de Riesgo, Gestión Pública en el marco de la Gestión Integral para la Reducción del Riesgo de Desastre (GIRRD), Planificación de la Protección Civil con enfoque de GIRRD y Planes de Inversión Pública para el desarrollo local con GIRRD.

 

 


San Salvador, viernes 19 de enero de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730