image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 23 de octubre de 2014

 

Este día el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, el Vice Ministro de Políticas Publicas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza, la Directora Nacional de Administración del Ministerio de Educación, Licda. Mélida Hernández de Barrera, el Dr. Efraín Vigíl, del Foro de Salud y el Concejal de la Alcaldía de Nejapa, Arani Panyagua participaron en la fase escolar de la Cuarta Jornada Nacional.

“No al dengue” y “no a la chikungunya” era la consigna que decenas de alumnos del centro educativo José Matías Delgado coreaban, mientras alzaban carteles elaborados por ellos con textos y dibujos explicativos sobre la prevención de estas dos enfermedades.

En el acto, los alumnos del centro de estudios dieron palabras reflexivas sobre la problemática surgida a raíz de las epidemias, mostraron carteles elaborados en actividades de clases con información científica y preventiva sobre el dengue y la chikungunya; además de presentar un pequeño sociodrama relacionado al tema.

El Secretario para asuntos de vulnerabilidad, Jorge Meléndez, instó a la población en general a “ser responsables en erradicar los criaderos de zancudos para proteger a nuestros niños y niñas, combatiendo el zancudo desde el hogar y en los centros de trabajo”, señaló.

Esta última fase de la cuarta jornada consistió en la verificación y erradicación de criaderos de zancudos de todos los centros escolares dentro de los municipios con alerta estratificada por dengue y chikungunya. La jornada se viene ejecutando desde el 21 de octubre pasado con la jornada institucional.