image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 16 de marzo de 2010.

La Dirección General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, informa que se mantiene la ALERTA AMARILLA, por la Epidemia del Dengue, declarada el pasado 27 de febrero y se continúa desarrollando acciones en combate del Dengue.

El pasado 1 de marzo, la Comisión Nacional de Protección Civil, se reunió para aprobar un millón 150 mil dólares, del fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), AL Ministerio de Salud y Asistencia Social, para reforzar las acciones del combate contra el Dengue.

Debido a que no se ha roto la cadena de transmisión del Dengue, se realizará diferentes actividades en dónde se hace el llamado a los diferentes sectores de la población, empresas privadas, instituciones públicas, a la familia a los centros escolares, nacionales y privados y a la población en general, a incorporarse a las acciones para la erradicación de esta epidemia.

Continuando con las acciones de erradicación, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo, se desarrollará una Jornada Nacional de combate contra el dengue; por lo tanto se hace del conocimiento de la ciudadanía que brigadas de salud visitarán sus viviendas con el objetivo de eliminar y tratar los potenciales criaderos, al mismo tiempo les informa que para garantizar la seguridad, las brigadas, estarán debidamente identificadas  y se harán acompañar de agentes de la Policía Nacional Civil.

Al mismo tiempo se  solicita a la población que colabore con las brigadas de salud, facilitando el acceso a sus viviendas e identificando los criaderos existentes y potenciales que puedan afectar a su comunidad.

Las anteriores disposiciones  son de obligatorio cumplimiento para toda la población en general y se ADVIERTE que su incumplimiento será sancionado de acuerdo con lo establecido por la  ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de desastres.

 

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL  2281-0888

TELE AMIGOS DEL MINISTERIO DE SALUD 2221-1001