image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Tamanique, La Libertad, viernes 30 de octubre de 2009

El Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez, participó este día en la Juramentación y Entrega de Equipo de Emergencia a  Comisiones Municipales, Comunales y Escolares de Protección Civil; organizado por Plan El Salvador y la Alcaldía Municipal de Tamanique;  el evento concluyó con un simulacro que permitió conocer las capacidades de las comisiones que fueron capacitadas en primeros auxilios.

Durante la Juramentación, se hizo entrega de Equipo de Emergencia a 5 comisiones Comunales y 1 Municipal de Protección Civil, al igual que a 12 comisiones escolares; todas formadas de las comunidades y Municipio de Tamanique, en el marco del Proyecto DIPECHO VI “Fortalecimiento de las Capacidades de Respuesta ante Desastres en Comunidades, Escuelas y Municipalidades de Tamanique y Comasagua”, financiado por Plan El Salvador y la Dirección General de Ayuda Humanitaria (ECHO).

Con este proyecto se tuvo la oportunidad de capacitar a los niños y las niñas en las escuelas, quienes participaron en la elaboración de los Planes de Protección Escolar, están consientes de sus derechos, conocen la asistencia prioritaria que se deben dar a los grupos vulnerables, aprenderán técnicas de primeros auxilios  y sabrán como responder al sistema de comunicación. 

El Director De Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, manifestó que el esfuerzo de construir la estructura del Sistema de Protección Civil se realiza a nivel nacional, con el apoyo de organismos Gubernamentales, No Gubernamentales y Empresa Privada.

En este caso Plan de El Salvador esta trabajando en este proyecto desde el 2008 en los municipios de Tamanique y Comasagua; con una inversión de $ 616,977 dólares en una metodología participativa de alto impacto, formando, capacitando y equipando a 2 comisiones Municipales, 15 comunales y 29 Escolares de Protección Civil, beneficiando aproximadamente a 25,672 personas de 15 comunidades y 29 centros escolares de los dos municipios.