image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

30 de octubre de 2009.  El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, participó este día en la Juramentación y Entrega de Equipo de Emergencia a  Comisiones Municipales, Comunales y Escolares de Protección Civil; organizado por Plan El Salvador y la Alcaldía Municipal de Tamanique;  el evento concluyó con un simulacro que permitió conocer las capacidades de las comisiones que fueron capacitadas en primeros auxilios.  

Durante la Juramentación, se hizo entrega de Equipo de Emergencia a 5 comisiones Comunales y 1 Municipal de Protección Civil, al igual que a 12 comisiones escolares; todas formadas de las comunidades y Municipio de Tamanique, en el marco del Proyecto DIPECHO VI “Fortalecimiento de las Capacidades de Respuesta ante Desastres en Comunidades, Escuelas y Municipalidades de Tamanique y Comasagua”, financiado por Plan El Salvador y la Dirección General de Ayuda Humanitaria (ECHO). 

 

Con este proyecto se tuvo la oportunidad de capacitar a los niños y las niñas en las escuelas, quienes participaron en la elaboración de los Planes de Protección Escolar, quienes están consientes además de sus derechos, conocen la asistencia prioritaria que se deben dar a los grupos vulnerables, aprenderán técnicas de primeros auxilios  y sabrán como responder al sistema de comunicación.   

 

   El Director De Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, manifestó que el esfuerzo de construir la estructura del Sistema de Protección Civil, se realiza a nivel nacional, con el apoyo de organismos gubernamentales, no gubernamentales y empresa privada, al mismo tiempo que invitó al resto de comunidades a organizarse para enfrentar de una mejor manera cualquier emergencia. 

 

Plan de El Salvador  trabaja en este proyecto desde el 2008 en los municipios de Tamanique y comasagua; con una inversión de $ 616,977 dólares en una metodología participativa de alto impacto, formando, capacitando y equipando a 2 comisiones Municipales, 15 comunales y 29 Escolares de Protección Civil, beneficiando aproximadamente a 25,672 personas de 15 comunidades y 29 centros escolares de los dos municipios.