image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Cojutepeque, Cuscatlán 17 de Junio de 2010

 

Al filo de las 12:30 horas del pasado Miércoles 17 de junio, se reunieron, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, en el Municipio de Cojutepeque, Cabecera Departamental de Cuscatlán, la mesa estaba presidida, por el Señor Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, Alcaldesa Municipal, Rosa Guadalupe Serrano y Delegado Departamental de Protección Civil Ing. Luis Antonio Montenegro, quien abrió el evento con una intervención que recalcaba entre otras cosas:

 

“El Sistema real de protección civil que hoy conformamos, se resume en “Salvar Vidas”, y cuando hablamos de eso estamos conscientes de la no existencia de vacaciones o días y horarios de trabajo”.

 

“El Salvador por otro lado es propenso a terremotos, Inundaciones, Deslizamientos, Erupciones, Tormentas, Incendios, etc. Pero esa es nuestra realidad y la tenemos que afrontar organizadamente, tenemos que prepararnos”.

 

El Sr. Ministro por su parte expreso:

“El Estado asignó 11.8 millones de dólares para construir la estructura del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, lo que difiere a las condiciones en que fue recibida la Dirección General de Protección Civil el 1 de junio de 2009, cuando prácticamente no existía dicha organización”.

 

“La organización territorial es el eje fundamental del Sistema Nacional de Protección Civil, de tal forma que para afrontar el reto de la vulnerabilidad de El Salvador, es necesario institucionalizar las Comisiones Comunales, Municipales y Departamentales de Protección Civil”.

 

Cojutepeque es parte de las 160 Comisiones Municipales, que funcionan dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, y que contribuyen directamente al desarrollo del País.