image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Primera Gira de Juramentaciones Cuscatlán 

Lunes 18 de Octubre

Recientemente  El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez y la Sub Directora General Interina Ad-honorem, Licda. Aida Zeledon, junto a otras autoridades municipales y comunales, participaron en  la juramentación de Comisiones municipales y Comunales de Protección Civil, en el Departamento de Cuscatlan, Entre los municipios visitados se encuentran,  Santa Cruz Analquito y San Bartolomé Perulapia, Oratorio de Concepción y el Municipio de Monte San Juan. 

Los titulares incentivaron a los miembros de las Comisiones tanto Municipales y Comunales a seguir trabajando en pro del desarrollo, comunal, municipal y nacional.  EL Director General acotó que “La Juramentación es un Acto Solemne y Publico, no es un acto protocolario, si no un acto Jurídico, establecido en la Constitución de la Republica, cuando asumimos obligaciones y deberes, por parte del estado Salvadoreño debe ser Juramentado, una vez investido pasa a tener las facultades de Ley…”

El Técnico de la Dirección Nacional de Protección Civil, que trabaja en el Departamento de Cuscatlan; Ing. Luís Montenegro;  quién participo de todas las actividades manifestó que con la juramentación de estas comisiones son ya 7 Comisiones Municipales Juramentadas, y esperan que para finales de mes de octubre de este año se totalicen 10 Comisiones, lo que refuerza el Compromiso con de la Población y la Confianza en el sistema Nacional.