image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 Director General de Protección Civil Juramenta Comisión en Jutiapa, Cabañas

 

El día 29 de Junio se realizó la juramentación de la Comisión Municipal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en dicho acto se contó con la presencia del Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, el Lic. Jorge Antonio Meléndez, quién presidio la mesa en compañía del Lic. Adrián Castellanos Peña, Alcalde Municipal; Lic. Gabino Hernández, Vice Gobernador Político Departamental de Cabañas; y el Ing. Mauricio Herrera, Superintendente de Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

En dicho acto, también se juramentó 10 comisiones comunales: Comisión Comunal de Protección Civil del Casco Urbano, Comisión Comunal de Protección Civil de San Sebastián, Comisión Comunal de Protección Civil de Santa Bárbara, Comisión Comunal de Protección Civil del Caragal, Comisión Comunal de Protección Civil de Los Rivas, Comisión Comunal de Protección Civil de Llano Largo, Comisión Comunal de Protección Civil de San Miguel de María, Comisión Comunal de Protección Civil de Carolina. Comisión Comunal de Protección Civil de Palacios, Comisión Comunal de Protección Civil de Los Filos.

El Director General de protección Civil motivó a las personas que fueron juramentadas a que sean garantes en proteger a los/as habitantes de sus comunidades, explicándoles que “Al crearse este sistema nadie debe pensar que es una víctima, tiene que pensar que es un ciudadano que tiene que conocer a profundidad cómo funciona la naturaleza y cómo funciona la sociedad para tener capacidad y no generar nuevos riesgos y los riesgos que ya existen enfrentarlos y superarlos”.

De igual manera hablo de las ventajas de organizarse como y de las bondades al mencionar “Que organizar el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres nos vuelve más poderosos como pueblo, nos vuelve más capaces para decir este país puede pasar al desarrollo”.