image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, realiza nuevas juramentaciones en el Departamento de Cuscatlán

 

Tal y como estaba planificado dentro del proceso de conformación de comisiones municipales de Protección civil, que esta dirección está desarrollando a nivel nacional, el pasado viernes 29 de octubre y martes 9 de noviembre, se realizó la juramentación las Comisiones de los municipios de San José Guayabal, El Carmen,  Tenancingo, Rosario Cuscatlán y Candelaria Cuscatlán; todas del departamento de Cuscatlán.

 

El Director General de Protección Civil,  Lic. Jorge Meléndez  manifestó que el Sistema Nacional de Protección Civil, antes de su llegada, no existía, si no  lo que se tenía eran alcaldes heroicos que enfrentaban las emergencias, no obstante en El Salvador se vienen haciendo  esfuerzos  y prueba de ellos es que, después de un año y medio de gestión;  se ha logrado concluir con la conformación de las 14 Comisiones Departamentales y de  12  comisiones municipales que se tenía,  a la fecha se cuenta ya con 219; en lo que se refiere a comunales; no se tenía ni una tan sola a estas alturas  se han conformado 1,107.

 

Lo anterior sin duda alguna marca un paso sumamente importante en lo que se refiere al tema de la gestión de riesgos, ya que implica que cada día más y más personas están haciendo conciencia y participando en los procesos de tanto de capacitación como de preparación, para afrontar con mayor conocimiento un evento adverso.

 

El Ing. Mauricio Arturo Vilanova, Alcalde de San José Guayabal, al momento de la juramentación, acotó:  “Este es un día histórico en que se conjugan las instituciones del estado, para atender de manera conjunta las emergencias que se nos presenten”.

Por su parte la Licda. Leticia Hernández alcaldesa de El Carmen reafirmó el apoyo que como Alcaldía Municipal,  están dispuestos a brindar a la Dirección General de Protección Civil, al momento de suscitarse una emergencia.

Con estas juramentaciones, suman 11 las Comisiones Municipales y 31 las Comisiones Comunales de Protección Civil juramentadas en el Departamento de Cuscatlán.