DIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL JURAMENTA COMISIONES Y ENTREGA KIT DE HERRAMIENTAS

San Salvador 13 de julio de 2013

12:30 p.m.

 

 

 

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Comisiones Comunales de Protección Civil, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, juramentó este día a la Comisión Municipal de El Rosario la Paz, en el departamento de La Paz y a 7 Comisiones Comunales del mencionado municipio. Así también, hizo entrega de un kit de herramientas a 6 Comisiones Comunales.

 

La mesa de honor de este evento estuvo conformada por el Secretario y Director Jorge Meléndez;  alcalde de Rosario La Paz don Julio Diego Arévalo; gobernadora departamental Licda. Yanira Barahona;  comandante departamental, coronel Carlos Bening Rivas; jefa de la Unidad Jurídica de la Dirección, Licda. Aída Zeledón;  delegado departamental de Protección Civil, Sr. Serafín Alvarado;  Sr. Luis Emilio Álvarez, representante de la Comisión Municipal de Protección Civil y Yamileth de jesús Álvarez, representante de la Comisión Comunal de Divina Providencia; además de miembros del Concejo Municipal.

                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                               

En las palabras que el Secretario y Director Meléndez dirigió a los presentes, se destacó que esta juramentación es un acto jurídico, que formalmente transforma a personas naturales en autoridades del país, respaldadas por la leyes de la república, y que por tanto, esta juramentación es el inicio de un hecho jurídico. Acentuó también, que todas las Comisiones juramentadas este día, deben actuar en común, con un plan común.

 

                                                                                                         

 

 

Hasta la fecha hay 76,000 voluntarios, que forman parte de 2,501 Comisiones ya juramentadas, unidos en el propósito de proteger a sus comunidades, sus patrimonios y sus vidas. Por lo que el Secretario y Director felicitó a los juramentados y resaltó la buena organización de las comunidades, que ha llevado a que su capacidad de respuesta sea reconocida a nivel mundial.

 

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de kit de herramientas a cada una de las siguientes comunidades: Comunidad Divina Providencia, Caserío Nahualapa, Lotificación La Coquera, Caserío Puente Viejo, Caserío Las Moritas y Cantón El Pedregal.

 

{youtube}WPm0PeVUTqc{/youtube}