image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 31 de julio de 2012

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer las afectaciones sufridas debido a las lluvias registras durante el pasado 30 julio en horas nocturnas.

SONSONATE
En el municipio de Sonsonate se reporta la caída de un árbol, lo que causó la caída de un poste del tendido eléctrico. Según este mismo informe ya se está haciendo coordinación con CAESS para resolver esta situación.

En la colonia Bendición de este mismo municipio, se reportan 7 casas afectadas con los techos levantados. Ya se coordinó con la Comisión Municipal de este municipio, y según informes las familias afectadas ya están albergadas.

Siempre en Sonsonate, en la colonia Atonal, se reportó un poste caído que cayó sobre un taxi, pero sin causar mayores daños personales, únicamente materiales. El reporte agrega que ya se coordinó con CAESS para darle solución a esta situación. En esta misma colonia Atonal, se registraron  3 árboles caídos, los cuales no causaron daños.

En el Destacamento Militar de Sonsonate se informó sobre 5 árboles, los cuales no causaron daños significativos. Según el reporte, ya se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil del lugar y con el Destacamento Militar para atender dicha situación.

En Sonzacate, Sonsonate, se notificó sobre el desprendimiento de una valla publicitaria y se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil del lugar, para su retiro.

SAN SALVADOR
En la 23 calle poniente y 5 av. Norte de la ciudad de San Salvador, se reportó un hundimiento cerca de las piscinas del Don Rúa. Según este informe, ya se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil, para verificar la información, así como con la Policía Nacional Civil para regular el tráfico y con ANDA para la reparación de la tubería dañada.

En la calle Rubén Darío, esquina de la 1° Av. Sur, Plaza ULAULA; se reportó la caída de un árbol sobre unas champas, y la caída de un poste. El informe agrega que ya se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil para retirar el Árbol y con CAESS para la atención del Poste del tendido eléctrico.

En general, se suman un total de 10 árboles caídos, 3 postes caídos, 7 techos destruidos; un hundimiento y una valla publicitaria caída, por las lluvias del 30 de julio.