image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Viernes 29 de noviembre 2013 | 14:00 horas

LA PAZ

  • Se reporta en este departamento un árbol caído debido a los fuertes vientos, en la carretera que conduce a Comalapa, a la altura del km. 51 ½, municipio de Santiago Nonualco. La PNC se hizo presente al lugar para regular el tráfico y vecinos de la zona habilitaron un tramo peatonal.
  • En el cantón San Ramón, correspondiente al mismo municipio de Santiago Nonualco, se reportó la afectación del techo de una vivienda, también a raíz de los vientos. Se ha gestionando ayuda en coordinación con la municipalidad para la atención de este problema.

 

 USULUTÁN

  • Se notificó la caída de 3 árboles sobre unas líneas de tensión eléctrica, de transmisión de telefonía y sobre unos postes, en la carretera que conduce de Ozatlán hacia Santiago de María. Se reportó además que la Comisión Comunal de Protección Civil se ocupó de la habilitación del paso.

 

LA LIBERTAD

  • En  la Residencial Villa Granada, Quezaltepeque y en un complejo habitacional de San José Villanueva se reportó 1 árbol caído en cada municipio. En Quezaltepeque el árbol cayó sobre una zona verde, pero no causó daños según el reporte y ya se removió por parte de la municipalidad; en cuanto al árbol caído en San José Villanueva, éste se precipitó sobre un muro perimetral del complejo de viviendas y ya se removió de la zona afectada.
  • En el cantón San Isidro, municipio de Teotepeque, se informó sobre unos techos de viviendas afectados por los fuertes vientos. Se reportó además que ya se gestionó la inspección respectiva.

 

SAN SALVADOR

  • En la colonia Escalón se reportó la caída de un árbol a la altura de la calle Manuel José Arce, ante este hecho ya se están realizando las gestiones correpondientes según el reporte. Se informa además de una rama caída en la colonia Masferrer Norte, sobre la cochera de la casa #12 y sobre parte del tendido eléctrico, ante lo cual ya se realizaron las gestiones para la respectiva remoción y el corte del fluido eléctrico,
  • Finalmente, se reportó un incendio en una bodega de plástico, en la colonia Montebello, calle Sierra Madre, municipio de Mejicanos. El cuerpo de bomberos se hizo presente en el lugar del incidente y se logró sofocar el incendio. Sobre el nivel de afectación aún está pendiente un informe.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv