image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 2 de enero de 2014  |  3:00 p.m.

La Dirección General de Protección Civil y el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, emiten el siguiente boletín debido a rumores que se están dando sobre el fallecimiento de algunas personas, ante lo cual, aclara lo siguiente:

A esta fecha, la alcaldía de San Rafael Oriente de San Miguel, ha dado el reporte de 3 víctimas fatales, identificadas como María Herminia Moreira de 93 años de edad, Francisco Quintanilla de 68 años y Ana Julia Chávez de 88, todos ellos con diagnóstico de diferentes enfermedades crónicas. No obstante, el SIBASI contabiliza solo 2 fallecidos; es decir, Salud aún no confirma el fallecimiento de doña Ana Julia Chávez, pero sí ha determinado que la causa de las 2 víctimas mencionadas fue por insuficiencia renal e infarto de miocardio, respectivamente.

A juicio de Salud, enfatiza el Director Meléndez, la presencia de gases y dióxido de azufre podría ser un factor agravante, por lo que no se descarta una vinculación determinante con la pérdida de esas vidas.

Este día se reportó además, que el joven Oscar Armando Solís, de 20 años, del cantón Conacastal de Chinameca, fue ingresado en el hospital San Juan de Dios y donde se le diagnosticó faringoamigdalitis, se le medicó y se le dio de alta.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888