image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil Emite un Aviso por la presencia de la Tormenta Tropical Richard en el Caribe cercano a Honduras y Nicaragua

San Salvador viernes 22 de octubre  de  2010 / 15:00 Horas

  

La Dirección General de Protección Civil, emite un AVISO, a partir de este día, para todo el territorio nacional, debido a que se tiene la presencia de la TORMENTA TROPICAL RICHARD, en las cercanías de Cabo Gracias a Dios, zona costera entre Nicaragua y Honduras.

El sistema ciclónico ha mantenido una posición semiestacionaria y con un fortalecimiento gradual, lo que podría esperarse continúe tomando fuerza para las próximas 48 horas y con desplazamiento hacia el oeste en dirección hacia Belice.

La ubicación actual es de 15.8 grados latitud norte y 81.3 longitud oeste con vientos sostenidos de 65 km/h en su eje de rotación, esperando su incidencia dentro de un radio de acción de 165 km. Por la posición que presenta no existe riesgo para el país de provocar lluvias fuertes para las próximas 24 horas; sin embargo se estaría vigilando la posición que presente el sistema tropical, este domingo 24 y lunes 25  de octubre, que definirá las condiciones cambiantes de lluvia que podrían registrarse en el  país.

A toda la población y a los medios de comunicación, se les pide estar pendiente de cualquier otra información, que esta dirección  genere, de acuerdo a cómo evolucione el fenómeno.

TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888