image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 22 de  diciembre de 2012 / 11:30 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite una  ADVERTENCIA debido a la existencia de un sistema de Alta Presión que se mueve al norte del Golfo de México sobre La Costa de Estados Unidos, orienta una Cuña Anticiclónica hacia El Salvador. Esta situación continuará manteniendo «Vientos Nortes» sobre nuestro país, de moderados a fuertes y se experimentará una disminución en la temperatura.

Para este día sábado 22 de diciembre de 2012: se mantendrán los Vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora o más, sensibles en zonas altas y montañosas del país. En la noche se experimentará una ligera disminución de temperaturas, más sensible en zonas altas y montañosas del país. En zonas altas se prevé que oscilen entre los 10 y 14°C y en el resto del territorio entre los 16 y 18°C.

LA ADVERTENCIA  se emite con el fin de prevenir situaciones de salud, caída de árboles, propagación de incendios y de posibles daños en viviendas frágiles, que se puedan producir por los vientos fuertes y rafagosos.

 

RECOMENDACIONES:

  • Abrigar a niños y personas mayores,  no exponerse a las corrientes de polvo o aire frío.
  • A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas.
  • Se sugiere retirarse de árboles, tendidos eléctricos y estructuras frágiles, como vallas publicitarias y techos que puedan desprenderse a causa del incremento en la velocidad del viento, así como también de  ramas y árboles.
  • A las personas cuyas viviendas tengan estructura frágil se les sugiere tomar medidas para asegurar sus techos.
  • A la población en general, mantenerse informada con los boletines que emita esta Dirección.
  • Se continuará vigilando el fenómeno y se informará a la población ante cualquier cambio, de manera oportuna

 

@procivilsv