image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

                                                                                                     viernes 3 de agosto 2012

                                                                                                                 12:00 m.

A dos días de haberse puesto en marcha el dispositivo de seguridad Plan Divino Salvador  2012, con la acción conjunta de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinadas por la Dirección General de Protección Civil; se hace entrega de un segundo informe de casos atendidos, acumulados durante las 48 horas de haber arrancado este Plan.

El consolidado de casos atendidos en este informe refleja un total de 54 personas lesionadas, de los cuales 2 son por arma blanca, 3 por fracturas, 16 por politraumatismo y 32 en accidentes de tránsito y 1 picadura, lo que da un total de 54 en lo que va de este Plan Contingencial.

En cuanto a accidentes de tránsito se totaliza un total de 127; rescates se reportan 3, de ellos 2 son simples y 1 por otras causas. Con respecto a las personas fallecidas se reporta un total de 4.

En el caso de incendios, se registró un total de 6, de ellos uno es de tipo forestal, dos son estructurales y tres por vehículos.

Estos datos se recogen en un cuadro comparativo en el que se refleja una sensible disminución de casos atendidos con relación al año 2011. El año pasado, a esta misma fecha se contabilizaron 124 personas lesionadas, que en relación a los 54 reportados este año, deriva una reducción de 56.45%. En el caso de fallecidos fueron reportados 24 en el año 2011 y 4 en 2012, lo que significa una reducción del 83.33%. En el rubro de rescates en el año 2011 a esta fecha se reportaron 23, que en comparación a 3 rescates reportados este año da como resultado un 86.96% de reducción. En accidentes de tránsito se informó de 118 el año pasado, y para este año ya suman 127 accidentes, que da como resultado un incremento de 7.63%. En cuanto a incendios se registraron 4 en el ejercicio de 2011, y 6 para este año, donde se evidencia un aumento del 50%.

Si bien, la tendencia es al descenso, continúa la preocupación en el tema de accidentes viales por ser la causa principal de lesionados y fallecidos a la fecha.

Es por ello que el Sistema Nacional de Protección Civil reitera el llamado a la población que conduce automotores, para que tome conciencia de ir al volante es una herramienta familiar, que no podemos dejar que se convierta en un arma. Por tanto, es necesario conducir en forma responsable, así como es necesario no combinar manejar vehículo con la ingesta de bebidas alcohólicas; también, es preciso que la ciudadanía acate las recomendaciones que el Sistema está indicando a través de diferentes medios de comunicación.

                                                                                                              Tel: 2281-0888

www.proteccioncivil.gob.sv

Visita nuestro Twitter:  @procivilsv