image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, jueves 3 de octubre de 2013 / 10:00 a.m.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informa sobre las emergencias atendidas durante las últimas horas.

Departamento de La Paz

  • Un derrumbe en la calle principal Carretera Litoral hacia San Francisco Javier; obstaculizó el paso vehicular por varias horas, por lo que se movilizó maquinaria para habilitar de nuevo el paso.
  • Siempre en San Francisco Javier, entre los kilómetros 80 y 90, la quebrada el coyolito se desbordó a raíz de las lluvias, y salió a la carretera, miembros de la PNC se hicieron presentes para desviar el paso vehicular, mientras el riesgo pasaba.

Departamento de San Miguel

  • En el Caserío la Isla, Municipio de Moncagua, tres viviendas resultaron afectadas a causa del ingresó de agua a las mismas, los habitantes de una de ellas fueron evacuados a casa de vecinos.

Departamento de La Libertad

  • Municipio de Ciudad Arce, Comunidad Pequeña Inglaterra, sector II y III, 40 viviendas resultaron afectadas debido al incremento del caudal de un riachuelo que subió alrededor de 5 metros, mismo que ingresó a las vivienda aproximadamente a unos 80 cm; las afectaciones fueron materiales debido a que dañó los enseres de las viviendas. No se realizaron evacuaciones.