image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 3 de mayo de 2013

3:00 p.m.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informa a la población en general, principalmente a los habitantes del el Municipio de Conchagua, Departamento de La Unión, sobre el comportamiento del enjambre sísmico localizado en el municipio de Conchagua.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió este día el informe Especial número 2; en el que se reporta, que la Red Sísmica de El Salvador ha registrado, entre las 2:51 a.m. del jueves 2 de mayo y la 2:00 p.m. de hoy viernes 3 de mayo de 2013, un total de 46 microsismos. El área epicentral está ubicada en el municipio de Conchagua.

Del total de sismos registrados solamente siete han sido localizados, sus epicentros se ubican en el flanco sur y suroeste del volcán de Conchagua, sus magnitudes oscilan entre 2.1 y 2.5 en la Escala de Richter. Debido a su pequeña magnitud ninguno de estos sismos ha sido reportado como sentido por la población del municipio de Conchagua.

El enjambre más reciente en la zona ocurrió entre el 8 y el 16 de febrero de 2013, con un registro de 103 sismos y magnitud máxima de 3.3 en la Escala de Richter.

Se continuará el monitoreo de esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y se pide a la población en general, atender las indicaciones que en su momento podrían brindar las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y de los miembros de la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.