image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 27 de noviembre de 2012
2:00 p.m.

En el marco del ejercicio de las Fuerzas Aliadas Humanitarias –FA-HUM- a realizarse el mes de mayo de 2013 en El Salvador, este día, en representación del señor Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, asistió a esta reunión de preparación el jefe de operaciones de esta Dirección, Ing. Armando Vividor, ante la presencia de representantes del Ejército Sur de Los Estados Unidos y de invitados especiales.

Entre los participantes se encontraron miembros del CEFAC que son las fuerzas de Centroamérica; miembros del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador; de la Fuerza Aérea Hondureña; del Ministerio de Relaciones Exteriores; del Cuerpo de Bomberos de El Salvador; de Cruz Roja Salvadoreña, del Ministerio de Obras Públicas, de CEPREDENAC y de Organismos no gubernamentales.

Fuerzas Aliadas Humanitarias es un ejercicio humanitario y de socorro en casos de desastres con una orientación regional, patrocinado por el Comando Sur de Los Estados Unidos, en el cual se involucra a autoridades civiles y militares del Área de Enfoque del Comando Sur. Su propósito es mejorar la interacción civil y militar extranjera, así como la cooperación regional y las capacidades de socorro en casos de desastres en la región.

Al término de esta jornada y luego de analizar aspectos técnicos de los planes de Protección Civil y de su metodología de respuesta a desastres, se busca mejorar aquellos elementos que contribuyan a afinar estos planes, en función de obtener un mejor nivel de respuesta, que sería medido en el próximo ejercicio de mayo 2013.