Representantes de la Dirección General de Protección Civil, participan en reunión regional de coordinación y planificación para el Plan de Acción DIPECHO 2016-2017, en la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, con el objetivo de conocer los proyectos nacionales, así como el identificar acciones de interés común entre los países participantes, que a la vez contribuyan a la implementación de las prioridades nacionales de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y al  Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de desastres en Centro américa.

También se pretende definir acuerdos de alianzas de trabajo, así como darle seguimiento  al plan para fomentar la sostenibilidad estratégica en cada uno de los temas identificados en la reunión.

Al encuentro asisten por parte de la Dirección General, El Subdirector General de la Dirección General de Protección Civil, Lic. Mauricio Guevara, junto al jefe del Departamento de Formación y Capacitaciones, Lic. Fermín Pérez,  representantes de los Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo de Guatemala, Honduras y Nicaragua junto a los socios DIPECHO nacionales y socios regionales del Plan de Acción de Preparación ante Desastres 2016-2017.

La iniciativa de esta reunión surgió de forma conjunta entre la Dirección General de Protección Civil, organizaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), el Centro de coordinación para la prevención de desastres naturales en América Central (CEPREDENAC) y la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Además, el Plan de Acción DIPECHO  cuenta con el apoyo de otros socios regionales como la UNESCO, el Consorcio Plan Internacional,  la OPS y la participación de La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

La actividad se da en el marco de la  Reunión Regional de Planificación y coordinación para la armonización de la PCGIR con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.


                      San Salvador, 24/agosto/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730