image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Viernes 25 de mayo 2012

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, recibió del Gobierno de Taiwán un equipo de comunicación de alta tecnología por un monto aproximado de $30,000 mil dólares, que será utilizado como apoyo en el proyecto de Fortalecimiento de Plataformas de Comunicación y Gestión de Información a Nivel Nacional y Regional, en el marco de la Gestión Integral de Riesgo para la Reducción de Desastre.

Acompañando al Director Meléndez en la entrega de este equipo estuvieron presentes el Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador Sr. Jaime Chen; y el Secretario Ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central –CEPREDENAC- Sr. Iván Morales, junto con miembros de la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y Dirección General de Protección Civil.

Este proyecto -financiado por el gobierno de Taiwán y coordinado a través del CEPREDENAC- busca fortalecer los mecanismos de coordinación y de comunicación institucional, sectorial y multidisciplinario entre los países de la región.

Al llegar este proyecto a su tercera fase, en El Salvador, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, ya ha implementado una serie acciones nacionales y ha participado activamente en procesos regionales, tales como participación en la elaboración de estrategias regionales y nacionales.