image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Domingo 23 de octubre de 2011

11:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, actuando como vocero oficial ante la emergencia nacional suscitada por la Depresión Tropical 12E, recibió un donativo de los Estados Unidos de América, por un monto de $181,731  dólares.

Esta contribución arribó esta mañana en un avión con 47 toneladas de suministros de emergencia, entre los que se encuentran más de 10 mil recipientes especiales para mantener agua potable; más de 9 mil kits de higiene; dos 2 mil quinientas frazadas, más de 1 mil sets de cocina y material plástico.

Tal como lo manifestó la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte, este donativo fue la manifestación del pueblo norteamericano al pueblo salvadoreño, y que no hay nada más bonito que la ayuda de un pueblo a otro pueblo, y una de persona a otra persona.

Asimismo, agregó la embajadora americana, que el gobierno estadounidense trabaja muy de cerca con el gobierno salvadoreño para asegurar que está llegando toda la ayuda a su destino, y que están satisfechos de que haya muy buena coordinación.

El Secretario de Vulnerabilidad Jorge Meléndez, agradeció la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, de quien apuntó que su ayuda es integral y la indicada para atender la emergencia en estos momentos. La ayuda de este día, dijo, será distribuida sobre todo en el Bajo Lempa y en la zona de puerto Parada.

El Secretario expresó además, que los Estados Unidos se comunicó con El Salvador desde las primeras horas en que inició la emergencia y que puso a disposición su ayuda.

El Salvador ha recibido también ayuda de otros gobiernos e instituciones amigas, que está siendo distribuida en las zonas del país que fueron más afectadas.

La acción de respuesta de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, continúa en todo el territorio nacional,  sobre todo en las zonas directamente afectadas por las pasadas lluvias.

NÚMERO DE EMERGENCIA 2281-0888