image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Miércoles 18 de abril de 2012
En el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Comisiones Comunales de protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, este miércoles 18 de abril se dio inicio a una serie de talleres de selección de comunidades a intervenir y beneficiar con el mencionado proyecto, tomando como criterio básico dar prioridad a las comunidades más vulnerables y de alto nivel de riesgo a desastres.
Esta actividad será conducida por   jefes y asesores de esta Dirección a lo largo de 4 talleres.

En este primer taller, estuvo presente el primer grupo de técnicos departamentales y municipales, en el que el jefe del departamento de Formación, técnico Fermín Pérez, dio a conocer a los técnicos la planificación, compromisos y condiciones, entre otros puntos importantes necesarios para llevar a cabo los talleres.

Se informó además, que serán desarrollados 2,000 talleres de Fortalecimiento a las Comisiones Comunales, a nivel nacional, y que se realizarán 2 talleres cada día con una duración aproximada de 4 horas. En cada taller de Fortalecimiento habrá una participación de 3 comunidades, representada por 10 personas.

En esta oportunidad, el Secretario y Director, aprovechó la oportunidad para reiterar a los técnicos presentes que el gran objetivo de este proyecto de Fortalecimiento era  contribuir en la construcción de la Cultura de Prevención.