image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador, 14 de Mayo 2012.

10:00A.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, acompañado por el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones  (CIFCO) Dr. Federico Rafael López Beltrán y como testigo de honor el Ministro de Gobernación Lic. Ernesto Zelayandia,  celebraron este día la firma del   “Convenio de colaboración entre la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de el Salvador”.

 El objetivo de este convenio es establecer nexos de cooperación entre “la Dirección General” y el “Centro de Ferias y Convenciones” para que en caso de un sismo de gran magnitud, se permita a la Dirección General de  Protección Civil, como institución coordinadora de las emergencias, utilice parte de las instalaciones dentro del CIFCO,  específicamente el pabellón número seis para establecer temporalmente el Centro de Operaciones de Emergencias a nivel nacional.

El convenio de colaboración estará vigente a partir de este día y su plazo será indeterminado en tanto ninguna de las partes lo dé por concluido; con el  convenio se pretende tener un mayor control de los eventos adversos que puedan ocurrir y resolver a la brevedad posible los efectos del mismo.

Entre las personas que asistieron a la firma del convenio se encontraron: el Ministro de Gobernación, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil así como Miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, Enlaces de las Comisiones Técnicas Sectoriales de Protección Civil , Jefaturas y personal de apoyo logístico de la Dirección General de Protección Civil.