image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Viernes 24 de agosto 2012
12:00 m.

Diferentes técnicos y jefes de la Dirección General de Protección Civil, así como representantes de otras instituciones y organismos del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantendrán reunidos este jueves y viernes en jornada nacional, en cuya inauguración presidieron doña Jessica Solano, gerente técnica de CEPREDENAC en representación de la Secretaría Ejecutiva de este organismo, así como el Viceministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano Arquitecto Hugo Barrientos.

Esta actividad es parte de una serie de jornadas de divulgación que se han programado a nivel centroamericano, para el estudio de una serie de documentos que el CEPREDENAC y el SICA han elaborado para compartir a nivel de los Sistemas Nacionales de Protección Civil.

Ambos funcionarios dirigieron sus palabras a los presentes, por su parte la señora Jessica Solano dijo que estas jornadas tienen un significado especial porque permitirán cumplir con los objetivos enfocados a fortalecer los conocimientos de una serie de manuales, que se han venido trabajando junto con SIECA, la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCION CIVIL y el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS durante dos años, y que ahora se conocerán y aplicarán con casos prácticos, para utilizarlos y divulgar sus beneficios.

Por su parte, el Viceministro de Obras Públicas, Arq. Hugo Barrientos enfatizó sobre el problema de los terremotos en el país, así como la existencia de manuales de diseños sísmicos tendientes a prevenir los riesgos de sismos en El Salvador.

Esta jornada continúa hoy viernes, para darle seguimiento al estudio de estos documentos, entre los cuales están el Manual Centroamericano para el Mantenimiento de Carreteras con Enfoque de Gestión de Riesgo y Seguridad Vial; el Manual Centroamericano de Gestión de Riesgos en Puentes y el Manual Centroamericano de Normas para el Diseño Geométrico de Carreteras con Enfoque de Gestión de Riesgos y Seguridad Vial.