Lanzamiento de Jornada Nacional Preventiva contra el Dengue 2015 continúa con Fase Comunitaria

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil – en el marco del Lanzamiento de la Jornada Nacional contra el Dengue iniciada el día miércoles 26 de agosto con la Fase Institucional- se dirigió este día jueves ante la prensa en un evento simbólico de lanzamiento de la Fase Comunitaria en la comunidad Minerva, municipio de San Salvador, para rendir información sobre la Alerta de Prevención Nacional, para detallar sobre las acciones de destrucción y eliminación de criaderos de zancudos que se estarán ejecutando, así como para dar por iniciada esta segunda Fase de la Jornada.

El Secretario y Director estuvo acompañado del Viceministro de Políticas Salud, Dr. Eduardo Espinoza; de un representante de la alcaldía de San Salvador; de líderes comunales; y de representantes y personal de otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al inicio de la acción de este segundo día de jornada, se realizó una conferencia de prensa y posteriormente un recorrido por diferentes áreas de la comunidad Minerva con el fin de realizar una serie de inspecciones; sobre todo en zonas donde existe la sospecha de ubicación de larvas o criaderos de zancudos. En esta Fase Comunitaria se destacó el objetivo de involucrar a los habitantes de comunidades para eliminar criaderos de zancudos a través de la aplicación de medidas de control, ya que como se enfatizó esta es Jornada es de carácter preventivo. Lo esencial, mencionan las autoridades es fortalecer la participación del recurso humano de las instituciones públicas, autónomas, municipales y privadas, centros escolares y la población salvadoreña en general.


San Salvador, Jueves 27 de Agosto de 2015 / 08:30 a.m.