image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, hace un llamado

URGENTE a la población

San Salvador, 16 de abril de 2011 / 13 horas

A escasas horas de haber dado inicio el Plan Verano 2011, El Centro de Operaciones de Emergencia, registró ya su primera víctima fatal a causa de asfixia por inmersión, se trata del menor Fabricio José Hernández de 8 años de edad; el incidente tuvo lugar en el balneario Flor del Río, municipio de Chapeltique San Miguel; así mismo, se registraron 3 lesionados a causa de un accidente de tránsito ocurrido a las 8:27 de la mañana en la carretera que conduce a la Playa El Espino. Entre los lesionados, se encuentra Julio Cesar Parada de 19 años, Demar Antonio Cuevas de 26 y el tercero que no pudo ser identificado.

Ante esto, el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, hace un LLAMADO URGENTE a la población, para que acate las medidas y recomendaciones que los miembros de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil hacen y todas las recomendaciones que se brindan a través de los diferentes medios de comunicación social.

Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, realizan su mejor esfuerzo por salvaguardar la vida de los salvadoreños, pero se requiere además, el COMPROMISO DE CADA UNO DE NOSOTROS, para salvaguardar la vida de los nuestros y la propia, ya que solo el esfuerzo conjunto nos permitirá disfrutar en familia estas vacaciones.

El COE está activado las 24 horas del día y los números telefónicos son: 22-810888 y el 918.