MÁS DE 43 MIL PERSONAS SE MANTIENEN EN 432 ALBERGUES HABILITADOS POR LAS LLUVIAS

22/10/2011

Un total de 43.225 personas se mantienen hoy en los 432 albergues que funcionan a nivel nacional para proteger a los evacuados por las lluvias que afectaron al país y que han dejado cuantiosas pérdidas.

  La Viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete, quien es la coordinadora de la Comisión Nacional de Albergues, informó en una rueda de prensa que en los próximos diez días el gobierno tendrá más claro el panorama sobre cuántas instalaciones seguirán albergando a los damnificados.

Según las cifras de Protección Civil, hasta las 06.00 a.m. de este sábado 43.225 personas son atendidas aún con asistencia humanitaria en los albergues, aunque del total máximo que se llegaron a habilitar ya fueron cerrados 178. En los 432 albergues que siguen habilitados en los 14 departamentos del país se mantienen 11.740 familias.

En la zona occidental hay 10.005 personas en 101 albergues, en la central se atienden a 26.470 en 265 establecimientos, mientras que la oriental aún se encuentran 6.750 personas en 66 refugios.

 Por su parte, el coronel Julio Peña, coordinador de la comisión logística de la Fuerza Armada, indicó que la asistencia también se lleva a aquellas personas que fueron afectadas por las lluvias y que no están en albergues.

La comisión logística de la Fuerza Armada es la encargada de almacenar y distribuir la ayuda para los afectados que, según el coronel Peña, ya sobrepasa las 655 toneladas métricas. El presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó ayer que el gobierno están comprometido con mantener la ayuda alimentaria y la atención de los afectados por el tiempo que sea necesario.