image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

SE  MANTIENE ADVERTENCIA POR NUEVO FRENTE FRIO QUE AVANZA HACIA LA REGION DE CENTROAMERICA

San Salvador  jueves 9 de diciembre de 2010

 

Un nuevo SISTEMA FRONTAL avanza a la región del Caribe y Centroamérica reforzando la masa de aire de origen polar que se ha mantenido incidiendo en los últimos días sobre el territorio nacional.

 

El comportamiento del frente frio es el de irse desplazando desde el sur del Golfo de México hacia la región, por lo que se incrementaran las velocidades de los vientos a partir de este día, considerándose variablemente las intensidades de moderadas a ocasionalmente fuerte para las próximas 48 horas y la provocación de un descenso de la temperatura alcanzando los 5 grados Celsius en zonas altas y 15 grados en valles interiores principalmente en horas de la madrugada del día viernes, lo que podría prolongarse para el fin de semana.

 

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil, mantiene la ADVERTENCIA y recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Abrigar a niños y personas mayores,  no exponerse a las corrientes de polvo o aire frío,
  2. Se sugiere retirarse de árboles, tendidos eléctricos y estructuras frágiles, como vallas publicitarias y techos que puedan desprenderse a causa del incremento en la velocidad del viento, así como también de  ramas y árboles,
  3. A las personas cuyas viviendas tengan estructura frágil se les sugiere tomar medidas para asegurar sus techos,
  4. A la población en general, mantenerse informada con los boletines que emita esta Dirección,
  5. A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil y a los Cuerpos de Socorro se les solicita estar pendientes y vigilantes de cualquier apoyo que requiera la población; así también que identifiquen a personas indigentes en situaciones altamente desprotegidas y proveerles de frazadas.