image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día, los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, sostuvieron una reunión de evaluación en el Centro de Operaciones Nacional (Nejapa) con el objetivo de analizar y tomar nuevas medidas por los eventos de incendio ocurridos, después de que el  Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez emitiera el pasado domingo 8 de marzo una Alerta Naranja a nivel nacional, para todo el período seco por el peligro potencial de incendios forestales.

Estuvieron presentes en esta reunión el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia; acompañado del ministro de Agricultura, Lic. Orestes Ortez; viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Licda. Ana Daysi Villalobos; viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Ángel Ibarra; viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación, Jaime Leonardo Parada González; Director en Funciones de la Dirección General de Protección Civil, Lic. Mauricio Adalberto Guevara y el Director General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador,  mayor Joaquín Parada Jurado.

En esta reunión se analizaron las acciones desarrolladas a partir de esta declaratoria y las                      nuevas acciones a tomar, como una respuesta conjunta interinstitucional por los incendios que están ocurriendo en el territorio nacional.

San Salvador 15 de marzo de 2015 / 08:30 a.m.