image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 16 de abril de 2013

Miembros de la Dirección General de Protección Civil, formaron parte del  primer diplomado en intervención psicosocial con énfasis en niñas, niños y adolescentes en situaciones de desastre se convierte en el primero proyecto académico realizado por la Universidad Francisco Gavidia en coordinación con Plan Internacional; en El Salvador que certifica a un grupo de profesionales, capacitándolos para brindar atención psicosocial a niñas, niños y adolescentes  afectados por situaciones de desastre.

Los profesionales graduados fueron entrenados en técnicas que permiten evaluar, identificar y aliviar la tensión emocional generada por la crisis psicosocial y social que produce una situación de desastre. Además de ello, los profesionales pudieron reforzar y adquirir conocimientos sobre metodologías que permitan analizar de una manera crítica e integral todos los factores de vulnerabilidad que amenazan a violentar los derechos de los niñas y niños antes, durante y después de una situación de destre.

La planta docente estuvo conformada por un equipo de psicólogos con experiencia en brindar atención a la niñez traumatizada y en proceso de intervención comunitaria en emergencia y desastre.

El Licenciado Baudilio Ventura sub director de Protección Civil, quien además fue parte del grupo de profesionales, agradeció a las autoridades de la Universidad Francisco Gavidia y Plan Internacional por esta iniciativa y manifestó que con toda seguridad tiene el potencial cognoscitivo, social y metodológico para convertirse en tema de estudio permanente a nivel superior.