image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 25 de diciembre de 2011

 

Con el propósito de conocer el comportamiento de las personas que manipularon la pólvora  en la pasada noche de navidad y principalmente conocer de primera mano el número de  niñas y  niños quemados por el uso de esta, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, en compañía del Director del Cuerpo de Bomberos, Mayor Abner Hurtado y de autoridades de Ministerio de Salud Pública, visitaron esta mañana la unidad de niños quemados en el Hospital Benjamín Bloom.

Este año, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil,  con el apoyo de la empresa privada, trabajaron en una campaña de sensibilización, dirigida a los padres de familia, para que estos no permitieran que sus hijos manipularan pólvora; con su eslogan “La Pólvora le puede salir cara a tus hijos”, el Cuerpo de Bomberos, una de las principales instituciones involucradas, buscó hacer conciencia en la población y reducir el número de víctimas a causa de la misma.

El Centro de Operaciones de Emergencia, reportó ya, los primeros decomisos de pólvora por no contar con sus respectivos permisos, esto se realizó en puestos de venta ubicados sobre calle Quiñonez y 1era. Av. Sur de San Vicente; se estima que el valor de la pólvora es de aproximadamente $400.00 dólares y se dio en inspección de miembros de Protección Civil en conjunto con la DAE.

Posterior a la visita al nosocomio, el Licenciado Meléndez, junto al  Director de  Toxicología  del Ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Ricardo Cook; visitaron el  punto de dopaje ubicado a la altura del Centro Comercial La Joya; sobre la carretera al Puerto de la Libertad,  lo anterior con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las normas, respectivas que desde cada entidad, han sido establecidas bajo el marco del Plan Belén 2011.
En este caso se busca  persuadir a los conductores a que no manejen bajo los efectos del alcohol y de ninguna otra droga, ya que pone en peligro su vida y la de otros.

Con la finalidad de ratificar el Plan Belén, los funcionarios insistieron en su esfuerzo por hacer cumplir las normas, para que brinden mayor seguridad a la población.

Ver consolidado de atenciones

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888