image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador, 12 de junio de 2012.

 

El día de ayer, se presentaron a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, el Ministro de Gobernación Lic. Ernesto Zelayandía  y el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez acompañados de Asesores y Personal Técnico, para presentar el Plan Invernal 2012, en donde además se abordó la propuesta de reforma a la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres que estudia la Comisión.

Como resultado de la reunión se designará un equipo técnico de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Civil y Gobernación para revisar la propuesta de reforma con la finalidad que se amplíe a otros aspectos que le den un carácter más integral y fortalezca lo que se está implementando como Sistema Nacional de Protección Civil.

También se abordó el tema de la reforma de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres a la que según los titulares se buscará darle más contenido  al enfoque preventivo y no solo a la reacción ante emergencias.