image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

El Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez, participó recientemente en el taller de  de Gestión de Riesgo que está realizando el  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a los Directores de las Unidades de Salud, Enfermeras y Promotores de la Salud del área metropolitana del país, que se desarrolló del  31de Agosto al 02 de Septiembre, en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador. 

El  Director de Protección Civil, acompañado del jefe de la Unidad de Gestión de Riegos de esta Dirección, Ing. Raúl Murillo, presentaron  el Plan Invernal y las perspectivas climáticas para lo que resta de la época de lluvias, así mismo respondieron las inquietudes de los participantes de la situación específicos de sus municipios. 

Entre los temas tratados en el taller, se  pueden mencionar; la Visión Territorial y Acciones  Colectivas,  Conociendo el mundo en que vivimos, Qué son las amenazas, por que se producen los desastres,   Evitando los Desastres a partir de la Gestión entre otros.