image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, pide a la población que reside en las zonas costeras del país, a tomar las medidas de precaución necesarias para esta semana, debido a que el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), indica que se espera oleaje con velocidades de 40 km/h, para el martes.  

Según el reporte del SNET,  para el martes 7 de julio se prevé oleaje con velocidad de 40 km/h, altura de 2.1 metros y del suroeste. Los valores típicos de velocidad, altura y dirección del oleaje son 30 km/h, 1.3 metros con una dirección del sur-suroeste.  

Recomendaciones

Se  recomienda precaución a las pequeñas embarcaciones por brisa regular que genera fuerte marejada («mar picado»). Para el martes 7 de julio se recomienda precaución a bañistas, sufistas y buceadores. 

A las personas que practican la pesca artesanal, se les pide que evalúen las condiciones antes de adentrarse al mar. Para el reporte cualquier emergencia, está disponible para la población el número telefónico 2281-0888  del Centro de Operaciones de Protección Civil.