La Dirección General de Protección Civil emite ADVERTENCIA por incremento de oleaje

San Salvador 19 de marzo de 2010 / 16:00 horas

De acuerdo a Informe Especial número 1, emitido por  el  Ministerio del Medio Ambiente este día, a través de la Dirección del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, habrá  un incremento en la velocidad y altura del oleaje frente a la Costa Salvadoreña.

Debido a las tormentas extra-tropicales del océano Pacífico Sur (al sur de la Isla de Pascua entre Oceanía y Suramérica) se espera un incremento en la velocidad y altura del oleaje entre 50 y 60 kilómetros  por hora,  frente a la costa salvadoreña, iniciando a las cero horas del lunes 22 hasta las 24 horas del martes  23 de marzo.

Los momentos de mayor altura en  los oleajes se presentaran para  el lunes 22, la marea alta se espera a  las 6:45 a.m. y a las 19: horas; y para  el día martes 23  se espera la marea alta a las 7:36 a.m. y 20:03 de la noche.

 

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emite una ADVERTENCIA  a la población en general, principalmente a los habitantes de las zonas costeras, realizar un  monitoreo al introducirse al mar.

 

Recomendación

  • Para ambos días se recomienda precaución a bañistas, surfistas y buceadores por el incremento en la velocidad de las corrientes de retorno.

 

 La Dirección General de Protección Civil, se mantendrá alerta a este evento e informará a la población ante cualquier cambio.

 

TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888