image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, viernes 21 de octubre de 2011 /  9:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, como vocero oficial ante la emergencia nacional suscitada por la Depresión Tropical 12E, INFORMA a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres:

  • Se autoriza a las Comisiones Departamentales y Municipales para que las personas que fueron evacuadas preventivamente puedan regresar a sus lugares de origen si los lugares no fueron afectados; en todos los demás casos para regresar se deberá hacer previo inspección y valoración de la seguridad de las personas.

  • Se autoriza a las  personas que fueron evacuadas de manera preventiva y que sus viviendas no sufrieron afectaciones  y que las mismas no están cerca de muros y taludes, pueden regresar a las mismas, de encontrarse en albergues, se solicita dar aviso al encargado del albergue.

  • Se recomienda a las personas que viven cerca de muros y taludes, que se mantengan alejados de los mismos, al menos 4 días como mínimo, para permitir que el agua en estos se evapore. Evitar también mantenerse cerca de estos.

  • Si al regresar a sus viviendas notar una situación de riegos, se les pide informar de inmediato a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil más cercanas.

  • El cierre de los albergues dependerá del plan de rehabilitación que ejecutará las instituciones competentes, en las zonas afectadas dónde residan las personas albergadas.

La Dirección General de Protección Civil, se mantendrá vigilante e informará oportunamente de cualquier situación.