image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

Viernes 5 de julio de 2013

9:00 a.m.

 


 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, dando continuidad a la ejecución de acciones del Plan General de la Alerta Nacional Estratificada contra el Dengue, que inició el día de ayer en los municipios definidos con nivel de Alerta Naranja; dio por iniciado este día el segundo paso que consiste en la participación de las comunidades en la eliminación de criaderos de zancudos.

 

 

Esta acción oficial presidida por el Secretario y Director Meléndez dio lugar en el Instituto Nacional de San Bartolo en horas de esta mañana y contó con la presencia del Dr. Eduardo Espinoza, Viceministro de Políticas de Salud; del Lic. Rogelio Eduardo Rivas Polanco, Gobernador de San Salvador; Licda. Sandra Alas, Directora Nacional de Gestión Departamental del Ministerio de Educación, en representación del alcalde municipal de San Bartolo, el Lic. Luis Enríquez y el Profesor José Rudy Benítez, Director del Instituto Nacional de San Bartolo.

 

Al dirigir sus palabras a los presentes, el Secretario y Director explicó que en este segundo día en que todas las instituciones y personas involucradas se dedicarán a garantizar que las comunidades procederán a buscar y destruir criaderos de zancudos; es un esfuerzo que va más allá de la acción física de destruir criaderos; es sobre todo, aseguró el Secretario, la acción de crear nuevos ciudadanos, para que desde ahora, la niña y niño o adolescente llegue a crear el hábito de que al encontrar en su centro de estudios un objeto que puede convertirse en un criadero lo destruya inmediatamente. Esto significa que en su hogar harán lo mismo, con el fin de terminar con una enfermedad grave que solo puede ser combatida en nuestros centros de estudios, en nuestros hogares y lugares de trabajo, enfatizó.

                                                                                                                                                                                                

El Secretario Meléndez concluyó que este día el esfuerzo comunitario se inició de manera simbólica en un centro de estudios, desde donde el pueblo salvadoreño tomará la decisión de erradicar el dengue de nuestro país.

 

 

 


 

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888