El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez indicó que los datos preliminares desde las 08:00 a.m. del 1 de agosto hasta este domingo 5 de agosto expresa datos positivos, pero aún se continúa registrando personas fallecidas y lesionadas, siendo la causa principal los accidentes de tránsito.

Agregó que entre las causas que más generan accidentes de tránsito son: invadir carril, no respetar señal de tránsito, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y la ebriedad; asimismo, se han realizado 2,641 pruebas de alcohotest, es decir, 309 más que en 2017.

 

El Secretario y Director Jorge Meléndez enfatizó que este periodo vacacional empezó con un nivel menor de accidentes de tránsito respecto al año anterior, y después del primer día donde no hubo fallecidos por accidentes de tránsito se han registrado dos fallecidos en promedio cada día.

Los datos preliminares registrados por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional son 403 incidentes; entre los que destacan: 144 personas lesionadas, 8 fallecidos, 45 rescates acuáticos, 196 accidentes de tránsito, 10 incendios y cero personas desaparecidas. Únicamente, se registra una persona fallecida de asfixia por inmersión fuera del dispositivo ocurrido cerca del rancho Saquiro ubicado en el lago de Ilopango.

Destacó que en el tema de Salud se tienen 4 años de no tener epidemias, por lo que se mantiene especial cuidado a los casos de dengue para evitar que se convierta en un problema epidémico.

Indicó que hoy la alegría se expresa en zona central y occidental como destino turístico sobretodo en la ciudad capital, es así como a partir de este día de vacación la afluencia de veraneantes es evidente en la playa Costa del Sol y Puerto de La Libertad, asimismo en la zona de montaña en el occidente del país y en el norte de Morazán.

 

 

 


San Salvador, domingo 05 de agosto de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300