El Secretario para Asuntos de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez destacó que a partir de este día sale de vacación todo el sector comercio, por lo que toda la población estará disfrutando del periodo vacacional este sábado y domingo, siendo éstos los días más fuertes de visita a playas y balnearios; lo que incrementará los viajes en carretera. Recalcó que aún no se registra ningún tipo de incidentes en la Feria Consuma.

Recalcó que ayer hubo dos personas fallecidas y 78 personas lesionadas por accidentes de tránsito entre las cuales hay 12 peatones. Las causas de los fallecidos por accidentes de tránsito son la distracción del conductor y no guardar distancia reglamentaria, es decir velocidad inapropiada.

Asimismo, el informe preliminar acumulado #1 del Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, registra 111 accidentes de tránsito y cero incendios.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, informó que se han establecido 108 controles vehiculares en las principales carreteras del país y se han realizado 770 alcoholemias, además, se han detenido 10 personas por conducción peligrosa donde el mayor de los casos presentó 108 grados de alcohol siendo detenida sobre la Calle a San Antonio Abad.

 


San Salvador, viernes 03 de agosto de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300