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San Salvador 1 de agosto de 2013 / 8:30 a.m.

 

Representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinados por el  Lic. Jorge Antonio Meléndez, Director General de Protección Civil, participaron este día en el inicio del Plan Divino Salvador del Mundo 2013. La actividad tuvo lugar en el Ministerio de Gobernación. Posteriormente se procedió al visitar el campo de la  feria Don Rúa, donde además el Cuerpo de Bomberos junto a Autoridades de La Alcaldía Municipal de San Salvador, impartieron una charla. Luego se realizó un recorrido por los diferentes puestos de ventas y juegos mecánicos, entre otros.

 

Al inicio de la operación, participaron el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,  Lic. Jorge Antonio Meléndez;  el Vice Ministro de Salud Dr. Eduardo Espinoza; el Sub Director General del Cuerpo del Bomberos, Mayor Joaquín Parada Jurado; representantes de Cruz Roja Salvadoreña; de Comandos de Salvamento; Cruz Verde Salvadoreña y Policía Nacional Civil.  

 

 

El inicio del Plan, implica la activación del Centro de Operaciones de Emergencia  Nacional, coordinado por la Dirección General de Protección Civil, que incluye a 36,903 personas de las diferentes instituciones. Así también, esta Plan entró en vigencia este día a partir de las 8:00 horas y concluirá a las 20:00 horas del 6 de Agosto de 2013. La puesta en marcha del mismo garantiza activar al Sistema Nacional de Protección Civil, permitiendo la interacción de las diferentes instituciones que lo conforman, y de esta forma asegurar la optimización de los recursos y evitar la duplicidad de esfuerzos,  brindando así prevención, auxilio y seguridad a la población que visita los lugares de mayor concentración pública.

 

El Plan incluye, en lo que se refiere a Salud; (FOSALUD, ISSS Y MINSAL) un total de 692 Unidades Comunitarias de Salud Familiar a nivel nacional, 30 hospitales del Ministerio de Salud, 8 hospitales del ISSS, 9 Unidades del ISSS, 9 Unidades Médicas y 2 Centros de Atención de Emergencias, Apopa y San Martín; 2 unidades Móviles de FOSALUD. Bomberos estará activo con 16 estaciones de Bomberos; 18 puestos de Salvamento Acuático; 20 puestos de Socorro Terrestre; puestos de control antidoping; 1 unidad aérea (helicóptero) y buques navales de la Fuerza Armada; puestos móviles de la PNC, ubicados en diferentes lugares a nivel nacional, y un total de 11 playas a cubrir.

 

 

El Plan se acompaña con una serie de materiales publicitarios, entre estos; afiches, cuñas de radio, vídeo y hojas volantes; que serán distribuidos y publicados entre la población, para hacer conciencia de la importancia de acatar las recomendaciones y cuidar de nuestro grupo familiar.  

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