image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Presentación de Planes Invernales Departamentales 2011

San Salvador 19 de mayo 2011

En cumplimiento a lo establecido por el Plan Invernal 2011 de la Dirección de Protección Civil; este día 19 de mayo los señores gobernadores de los diferentes departamentos del país, en su calidad de presidentes de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, presentaron oficialmente al Director General Lic. Jorge Meléndez, los Planes Invernales  Departamentales 2011, en presencia de delegados del señor viceministro de Gobernación.

Luego de revisar estos planes, la Dirección General los someterá a conocimiento de la Comisión Nacional de Protección Civil, para su respectiva aprobación, pues como lo establece el Art. 9 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, la Comisión Nacional de Protección Civil está facultada legalmente para aprobar tanto los planes de Protección Civil del nivel nacional, como departamental y municipal.

 

El pasado jueves 5 de mayo, la Comisión Nacional de Protección Civil aprobó el Plan Invernal a nivel nacional, en el que se han establecido lineamientos, orientaciones y criterios generales que deberán ejecutarse en todo el territorio nacional y que deben ser retomados en los mencionados planes departamentales.

Con el propósito de que las instituciones públicas y privadas pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil continúen fortaleciendo el ejercicio del cumplimiento del Estado de Derecho, la Dirección Nacional de Protección Civil se mantiene velando por que se ejecuten todos los planes a nivel nacional.

 

Centro de Operaciones activado las 24 horas Tel: 2281-0888