image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

FUNCIONES GENERALES:

 

  • Realizar las actividades técnicas relacionadas con la planificación, ejecución y evaluación de las operaciones y desarrollo institucional de la Dirección General y sus dependencias, con el fin de cumplir con su rol y con las finalidades, objetivos y atribuciones que le establece la Ley.

 

  • Asesorar en la formulación de los planes, proyectos, programas y presupuestos de nivel estratégico operativo que se requieran para el desarrollo y divulgación de las finalidades, objetivos y atribuciones de la Dirección General, mediante la asignación y utilización racional de los recursos disponibles.

 

  • Formular y evaluar proyectos de expansión de servicios y de dotación de infraestructura física y tecnológica, propendiendo a la modernización y a optimizar los recursos.

 

  • Apoyar la función de estudio permanente y recopilación de la información científica sobre la prevención y mitigación de desastres y la propuesta de medidas y soluciones que coadyuven a hacerla confiable.

 

  • Analizar las peticiones de prevención y mitigación de desastres para proponer su respuesta al Director general.

 

  • Velar por el cumplimiento de metas y objetivos planteados en los planes anuales.

 

  • Las demás que le sean asignadas para el cumplimiento de la Ley y de este Reglamento.