image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión con los enlaces institucionales, para dar seguimiento a la elaboración del Plan Verano 2011

San Salvador 14 de febrero de 2011

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, sostuvo una reunión con los Enlaces Institucionales, con el fin de dar seguimiento al Plan Verano 2011, que se desarrollará en Semana Santa del 16 al 24 de abril.

 

Los temas a tratar en dicha reunión fueron:

  1. Presentación de Estadísticas,
  2. Cuadros estadísticos,
  3. Revisión de material entre estos afiches y spot televisivos
  4. Sugerencias al plan a ejecutarse, entre otros.

 

Es importante destacar que con estas reuniones se busca crear una propuesta, donde se mejoren experiencias pasadas y lograr así disminuir víctimas en estas vacaciones, creando conciencia del valor de cada vida, a través del trabajo en equipo.

 

Para este plan se implementará la creación  de informes inmediatos de cualquier suceso, permitiendo con ello una pronta respuesta  a las necesidades de la población, asimismo, la creación de campañas de concienciación ciudadana. Con este tipo de estrategias se busca que estas vacaciones sean placenteras para la población, evitando pérdidas humanas en las familias.

 

Finalmente dentro de ésta, se acordó mantener reuniones mensuales para la revisión de avances del Plan Verano 2011, logrando con ello estar preparados con anticipación a las festividades.