Presencia de vientos nortes moderados y ocasionalmente fuertes 21/ENERO/2020


El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, emite ADVERTENCIA POR PRESENCIA DE VIENTOS NORTES MODERADOS Y OCASIONALMENTE FUERTES con base al Informe Especial Meteorológico número 3, emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual, predice que habrá Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a  30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora; siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país. Desde este día martes 21 hasta el miércoles 22 de enero de 2020;   por lo que se le recuerda a la población el cumplimiento a las siguientes recomendaciones.

  1. Con el objeto de prevenir incendios que fácilmente se propagarían con los vientos, queda PROHIBIDO realizar quemas agrícolas, hacer fogatas o quemas de basura, además, no se debe mantener ni manipular materiales inflamables inmediatos a cocinas o velas.
  2. Asegurar los techos de las viviendas y otras infraestructuras frágiles y  avisar a las Alcaldías o autoridades de Protección Civil  sobre ramas y árboles inestables.
  3. A la pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones de velocidad de vientos para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.
  4. Mantenerse pendiente sobre el comportamiento del fenómeno, y tomar las medidas preventivas evitando exponerse a corrientes fuertes de vientos ni permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos.

A los medios de comunicación se le pide difundir ampliamente esta ADVERTENCIA.

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, martes 21 de enero de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME, 21 DE ENERO DE 2020.

Siguiente Convocatoria a concurso externo 001-2020 Plaza vacante técnico III 13/ENERO/2020