image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

El tiempo en nuestro país durante este día será el siguiente: el estado del cielo se presentará de medio nublado a nublado; se espera que sobre el territorio nacional en horas de la tarde y noche se tenga presencia de lluvias de forma dispersa de moderada intensidad; teniendo mayor presencia en la zona centro y occidente así como también en la franja norte. Los vientos predominarán del suroeste con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente se tornará fresco en horas nocturnas. 

Pronóstico extendido:

El sistema de baja presión al sur de Guatemala de acuerdo al último análisis realizado en las próximas 72 horas no tendrá mayor desplazamiento y presenta cierto fortalecimiento en el flujo del sureste sobre El Salvador manteniendo así altas probabilidades de ocurrencia de lluvias sobre todo el país en diferentes periodos de tiempo con énfasis en el sector costero, zona centro y occidente. Este centro de pronostico se mantendrá en continuo monitoreo del comportamiento de este sistema.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este domingo 01 noviembre: se tiene un sistema de baja presión de 1007 milibares al sureste de Tehuentepec (Sur de Guatemala) permaneciendo semi- estacionario en este sector; por lo que en El Salvador se tendrá el ingreso de flujo del suroeste dando paso a un ambiente de abundante nubosidad y altas probabilidades de lluvias a partir de horas de la tarde y por la noche.

Fuente:  www.snet.gob.sv