image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El viento para todo el periodo será del norte y noreste de 18 a 28 Kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 30 a 40 Kilómetros por hora. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente en horas diurnas ligeramente cálido, mientras que por la noche y madrugada muy fresco.

Pronóstico extendido:

Información adicional: la Alta Presión que se observa muy al Noroeste de Texas, se ubicará para el próximo fin de semana sobre Texas, por lo tanto la condición de «Vientos Nortes», continuará toda la semana, percibiéndose en algunos momentos cierta disminución, las temperaturas en horas nocturnas se mantendrán sensiblemente disminuidas.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para día Martes 5: se observa al Noroeste de Texas una Alta Presión con 1043 milibares, orientando hacia Centro América una Cuña Anticiclónica, manteniendo «Vientos Nortes», sobre el territorio nacional de ligeros a moderados, con énfasis en las zonas altas y montañosas, al mismo tiempo favorecerá una sensible disminución de las temperaturas por la noche y madrugada. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se presentará ligeramente cálido en horas diurnas.

Fuente:   www.snet.gob.sv