image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

La dirección y velocidad del viento por la mañana del Noreste de 8 a 10 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 8 a 18 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Norte de 8 a 14 Kilómetros por hora, cielos mayormente nublado (con énfasis en franja costera) donde se estiman lluvias intermitentes en la zona central y oriental del país. El ambiente en horas diurnas cálidas y ligeramente brumosas mientras por la madrugada fresco.

Pronóstico extendido:

Información Adicional: la Tormenta Tropical IDA se esta moviendo hacia el Norte, pero se estima que cambie su trayectoria en las próximas horas hacia el Norte Noroeste, y aumente su velocidad de desplazamiento por lo que se estima que se aproxime al Canal de Yucatán para la tarde del Domingo 8 de Noviembre.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para día Sábado 7: se observa a 150 millas al Sur de Puerto San José (Guatemala) una Baja Presión con 1008 milibares la cual presenta un lento movimiento hacia el Noroeste, desplazando humedad hacia El Salvador y Guatemala acumulándose en zonas volcánicas y montañosas principalmente de la zona centro, oriente y aguas costeras, creando lluvias intermitente, mientras en la costa Atlántica de Honduras al Norte de Trujillo se observa la Tormenta Tropical IDA, moviéndose con 13 Kilómetros hacia el Norte, favoreciendo el aporte de humedad desde el Mar Caribe. Las temperaturas persisten cálidas y ligeramente brumoso en horas diurnas y relativamente frescas por la noche y madrugada.

Fuente: www.snet.gob.sv