image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El tiempo en nuestro país durante este día será el siguiente: el estado del cielo se presentará despejado a poco nublado, la nubosidad tenderá a acumularse sobre todo en el sector norte del territorio. Con respecto a los vientos se tendrá la incursión de «Vientos Nortes» moderados a fuertes» sobre el territorio estos teniendo velocidades promedio entre los 20 y 30 kilómetros por hora alcanzando ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora viéndose más acentuados en horas de la noche en zonas altas y al oriente del país. Las temperaturas se verán disminuidas sobre todo en horas nocturnas.

Pronóstico extendido:

La situación de «Vientos Nortes» se reforzara para el día domingo presentándose fuertes a ocasionalmente muy fuertes siempre viéndose más acentuados al oriente del territorio y en zonas altas y descampadas del país.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este sábado 09 de enero: Se observa un frente Frio desplazándose sobre el área Centroamericana y El Caribe, el sistema de Alta Presión que lo acompaña de 1040 milibares mantendrá la incursión de “Vientos Nortes” los cuales irán en incremento en el transcurso del día; además, se espera una disminución de las temperaturas.

Fuente: www.snet.gob.sv